Borrar
Rafa Guijosa, durante la semifinal. Peio García

Guijosa: «Teníamos una deuda con nuestra afición»

El técnico del Abanca Ademar ya piensa en la final, donde su equipo saldrá «a ganar» al Barcelona

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 16 de diciembre 2017, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lágrimas en los ojos tras acabar el partido delataban la emoción del técnico. Lo recordaba en la previa, «yo quiero estar en la final, que es donde se ganan los títulos», y así ha sido.

Rafa Guijosa ha reconocido tras la victoria de este sábado que «teníamos una deuda con nuestra afición, con la ilusión y con el orgullo de ser el Ademar» y ahora quiere «salir a ganar» en la final ante el Barcelona.

Durante la semifinal ante Anaitasuna, su equipo ha encontrado «ese puntito de suerte que necesitábamos». Sabía que no iba a ser un encuentro fácil, porque estaban justos de fuerzas, y, a pesar del colchón con el que llegaron al descanso «las exclusiones y el rival han hecho que la segunda parte sea de pequeños detalles de grandes jugadores».

El entrenador del Abanca Ademar ha reconocido que si el partido no ha sido vistoso, sí ha sido «de casta y de guerra, con esa pequeña pizca de suerte al final».

De cara a la final, ve favorito al Barcelona «por kilos y por experiencia» aunque es optimista porque «las finales solo se juegan para ganarlas y ahora mi equipo quiere ganar el título al Barça».

Esa lucha, la de este domingo, será una oportunidad para «salir a competir, las fuerzas llegarán por el corazón y las ganas e intentaremos hacer nuestro mejor partido».

El técnico ha finalizado su intervención reconociendo que «el Barça es el mejor equipo, es el campeón y al Barça se le respeta, pero nosotros queremos ganarles porque también queremos ser campeones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios