Leonoticias

Estación de San Isidro.
Estación de San Isidro.

La falta de nieve pospone el inicio de temporada de esquí en San Isidro y Leitariegos

  • A pesar de que las primeras nevadas hicieron su acto de presencia a finales del mes de octubre en León, no han sido suficientes para que este jueves se diera luz verde a la temporada de esquí

Poca nieve en las pistas de esquí de la provincia. A pesar de que las primeras nevadas hicieron su acto de presencia a finales del mes de octubre en León, no han sido suficientes para que las estaciones de esquí puedan abrir este jueves 1 de diciembre como estaba previsto.

De esta forma, el inicio de la temporada de esquí en San Isidro y Leitariegos queda pospuesto debido a que los espesores de nieve acumulados no permiten la apertura de ambas estaciones.

Una situación que también comparte con las estaciones vecinas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, que también dejan en punto muerto la temporada. Estaba previsto que el calendario de esquí leonés contase con 137 jornadas, con el cierre fijado para el 16 de abril.

Será necesario esperar a la llegada de un nuevo frente que permita la acumulación de nieve suficiente en las pistas para poder disfrutar del esquí en las estaciones asturianas. Tanto en las páginas web como en las redes sociales ambos equipamientos anuncian que facilitarán la información sobre cualquier novedad.