El servicio de deportes de la ULE programa una ruta de senderismo por el Cares

Imagen de la Ruta del Cares./
Imagen de la Ruta del Cares.

Se celebrará el sábado 6 de abril, y está abierta a la participación de todos los interesados, sean o no miembros de la comunidad universitaria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Servicio de Deportes de la Universidad de León ha programado una jornada de senderismo denominada 'Poncebos-Caín-Codiñaes-Posada de Valdeón', que incluye la travesía por la garganta del río Cares entre Asturias y León, que se celebrará el sábado 6 de abril, con salida en autobús a las 7:00 horas desde la parada que se encuentra situada frente a la Biblioteca Universitaria San Isidoro, en el Campus de Vegazana.

La travesía tiene un desnivel de subida de 935 metros y de 240 de bajada, y se le ha asignado la calificación de 'dificultad media' por su distancia y los riesgos propios de la Garganta del Cares.

Desde el Área de Deportes se recomienda acudir con comida (fruta o algo ligero para el almuerzo), agua, botas de montaña, ropa de abrigo, chubasquero, guantes, gorro para protegerse de sol o el frío, gafas de sol, crema solar y de labios, polainas, un bastón y una mochila que como máximo esté cargada con 1/5 parte del peso de quien la porte. También se aconseja poseer la licencia federativa de montaña, aunque no es obligatoria, y llevar calzado y ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús y recuperar para cambiarse al concluir la ruta.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la ULE o en las oficinas del Servicio de Deportes, que se encuentran ubicadas en el Campus de Vegazana.

Mirador del Tombo.
Mirador del Tombo.

El precio que se ha fijado es de 15 euros para los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) que ya se pueden apuntar, y de 17 para externos (que podrán inscribirse de 2 al 4 de abril de 2019), e incluye el traslado de ida y vuelta desde León en autobús. La excursión está limitada a un máximo de 80 plazas, que se cubrirán por riguroso orden de solicitud.