Borrar
Imagen parciial de un cartel anunciador de los encuentros de Alianza contra el Hambre.
La Universidad de León participa en el V Encuentro nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España

La ULE participa en el V Encuentro de la Alianza contra el hambre y la malnutrición

Las jornadas se desarrollarán en el Palacio Conde Luna y en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León, con el objetivo de analizar la malnutrición en España

ICAL

Domingo, 4 de noviembre 2018, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León participa la próxima semana en el V Encuentro nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición de España (ACHM-E), que se desarrollará durante los días 7 y 8 de noviembre en el Palacio del Conde Luna y en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León.

A lo largo de las jornadas están programadas conferencias y mesas redondas que tendrán como tema central la malnutrición producida por carencias, excesos o desequilibrios nutricionales, un problema alimentario que afecta a más de 2.000 millones de personas en el mundo. La inauguración tendrá lugar a las 12 horas, en el Palacio del Conde Luna, en un acto que contará con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés, el alcalde de León, Antonio Silván, y el director honorífico de la ACHM-E, Alfonso Rodríguez Fidalgo.

Los objetivos específicos del encuentro son, en primer lugar, el de presentar valoraciones desde diferentes perspectivas en materia de malnutrición a través de encuentros con expertos que integran el programa.

Asimismo, se tratará de elaborar un plan de recomendaciones para la acción sobre la prevención, tratamiento e intervención contra la malnutrición (guía de recomendaciones). Finalmente, el tercero de los objetivos es el de sensibilizar a la opinión pública sobre el problema y la realidad de la malnutrición en el contexto próximo.

Para ello todo ello, se contará con expertos de diferentes organizaciones sociales como al médico nutricionista de Acción contra el Hambre, Pilar Charlé, y la coordinadora del área técnica del Comité Español de Acnur, Karmele Sáez.

Las entidades que participarán en este encuentro son: Acción contra el hambre, Acnur, Prosalus, FAO y el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Santiago. El encuentro concluirá con la presentación del libro 'Los tomates de verdad son feos', de Manuel Bruscas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios