Del Olmo no cierra la puerta a la rebaja de las tasas universitarias aunque tendrán que estudiar si es posible

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León./Cacho
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León. / Cacho

Garantiza que con el consejero de Educación forma «un equipo muy sólido» y que la reducción de precios de la matrícula universitaria es «un objetivo» en el que la Junta navega «en el mismo barco»

ICAL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, dijo este jueves no descartar la posibilidad de reducir las tasas universitarias el próximo curso escolar, tal y como se aprobó en las Cortes de Castilla y León aunque, pendientes de la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aclaró que habrá que estudiar si es posible llevar a cabo de alguna manera este objetivo del Gobierno autonómico.

Del Olmo planteó la posibilidad de que un decreto pueda sacar adelante esta medida para dar luz verde a la rebaja de las tasas universitarias. De cualquier manera, recordó que tal y como recoge la Constitución, y también el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, si a fecha de 1 de enero no se han aprobado las cuentas para el próximo ejercicio, estas quedan prorrogadas, en el caso de la Comunidad mediante un decreto. «Hay que estudiar si es posible, a través de una norma, conseguir los objetivos que perseguimos», añadió en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

Después de que el consejero de Educación, Fernando Rey, declarara hace un par de días las dificultades para aprobar esta bajada de tasas si el Gobierno no sacaba adelante las cuentas para el próximo año, Del Olmo apostilló que es algo que habrá que estudiar, aunque aclaró que se trata de un asunto del que ya ha hablado con el propio consejero. «Somos un equipo muy sólido y lo hemos hablado», insistió la consejera de Economía y Hacienda, quien incidió en que se trata de «un objetivo del Gobierno» autonómico, que se encuentra «en el mismo barco» en este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos