Borrar
Apretón de manos que formaliza el convenio.
Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y la mexicana de Puebla

Firmado un acuerdo de colaboración entre la ULE y la mexicana de Puebla

El documento permitirá el desarrollo conjunto de programas de investigación y el intercambio académico de información, estudiantes y profesorado

Leonoticias

León

Jueves, 15 de noviembre 2018, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, firmó ayer el acuerdo marco que va a regular y establecer mecanismos de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que estuvo representada por Ileana Zorhaya Martínez, que actuó en nombre de Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la institución azteca.

El documento suscrito contempla el desarrollo de programas de investigación, con movilidad de profesores y alumnos de posgrado, y estancias que se podrán llevar a cabo en centros de investigación, hospitales veterinarios, ranchos, granjas experimentales o postas de producción, plantas de tecnología de los alimentos, laboratorios de instrumentación y microscopía, y en el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM). También se podrán codirigir tesis doctorales, así como intercambios académicos de estudiantes, y estancias de corta duración.

La cultura al servicio del pueblo

El lema de la UPAEP es 'La Cultura al Servicio del Pueblo', y tal y como explican desde su página web, «entendiendo la cultura como la forma de ver el mundo, la vida y la forma de vivirla de acuerdo con nuestra naturaleza sociable, la Universidad se involucra mediante su ser y quehacer para beneficio de la Comunidad en tanto sociedad organizada».

Puebla, capital del Estado de Puebla, se encuentra a122 kilómetros al sur de la ciudad de México, y ocupa el quinto lugar a nivel nacional por su número de habitantes, que es superior a seis millones de personas.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) es una institución de educación superior mexicana particular de identidad católica, fundada en 1973 por una comunidad de estudiantes y profesores universitarios, que surge por el apoyo solidario de amplios sectores de la sociedad poblana, constituyéndose como un auténtico modelo de solidaridad social. En 1975 el Gobernador del Estado de Puebla autorizó la creación de la UPAEP, al otorgarle reconocimiento de validez oficial a los estudios de tipo Medio Superior y Superior.

La UPAEP dispone de dos campus, en las localidades de Puebla y de Tehuacán, y ofrece una amplia gama de estudios de bachillerato, especialidades, maestrías, licenciaturas y doctorados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios