Borrar
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, y el consejero de Educación, Fernando Rey, asisten a la inauguración de la III Semana de Formación del colegio San Agustín. Arranz
Fernando Rey recalca el compromiso de la Junta por equiparar las tasas universitarias a la media del país

Fernando Rey recalca el compromiso de la Junta por equiparar las tasas universitarias a la media del país

El consejero de Educación también reivindicó una EBAU única y recordó que el Gobierno Regional ya dictó la norma a expensas del Gobierno

A. ARROJO

Martes, 8 de enero 2019, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, recalcó este martes el compromiso del Gobierno para equiparar las tasas universitarias a la media del país.

En concreto, comentó que es razonable un «ligero margen» porque, como explicó, «no es lo mismo vivir en Castilla y León que en Cataluña», pero sentenció que «las tasas deben estar más próximas».

Además, antes de participar en las III Jornadas Formativas del Colegio San Agustín, también se refirió a la EBAU, recordando que la Junta ya dictó la norma a expensas del Gobierno, por la cual se introduciría algún cambio en la autonómica si así lo requiere la estatal.

Por ello, recordó que las instrucciones para realizar la EBAU ya están disponibles en el portal de Educación de la Consejería y volvió a reivindicar una prueba única para todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios