La Facultad de Económicas programa un curso para alumnos de finanzas sobre el uso del simulador bancario
Se desarrollará en el Salón de Grados de la facultad de 2 de marzo a 13 de abril, hasta completar un total de 50 horas lectivas.
El Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso titulado 'Toma de decisiones con un simulador bancario. 2021', dirigido a alumnos del Grado de Finanzas, que se impartirá en el Salón de Grados de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana), del 2 de marzo al 13 de abril, los martes de 11:00 a 14:00 hasta completar un total de 50 horas lectivas (15 horas presenciales y 35 de trabajo autónomo del alumno).
En las sesiones del curso los participantes conocerán el sistema bancario y los indicadores económicos y financieros. Además, se estudiarán las características de los productos, y se identificarán y analizarán los riesgos financieros.
El curso pretende contribuir a desarrollar la educación financiera para alumnos con un nivel medio de formación en finanzas, y también formará para un buen manejo en las actividades propias de una oficina bancaria y de la banca en general.
Mejorar la cultura financiera
La mejora de la cultura financiera de los participantes les capacitará para la toma de decisiones bien informados porque aprenderán a manejar un simulador bancario, conocerán los diferentes productos financieros, y adquirirán experiencia en el trabajo colaborativo en equipo.
Se ofrecen 20 plazas, el precio es de 5 euros, y hay que apuntar que permitirá a los participantes reconocer 2 créditos ECTS. Para ello, se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, y la evaluación se realizará teniendo en cuenta el ranking de resultados tras la toma de decisiones-