Borrar
Fachada de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Vegazana. Campillo
El departamento de Enfermería de la ULE organiza un curso sobre los recursos de la musicoterapia

El departamento de Enfermería de la ULE organiza un curso sobre los recursos de la musicoterapia

Las sesiones se desarrollarán en la Facultad de Ciencias de la Salud del 30 de enero al 1 de febrero

ICAL

Domingo, 22 de enero 2023, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León (ULE) organiza un curso titulado 'La relevancia de la musicoterapia en los ámbitos sanitario, educativo y social'. Las sesiones darán comienzo el próximo 30 de enero y se prolongarán durante tres días, con el objetivo de «dar a conocer aspectos históricos, los diferentes ámbitos de aplicación, métodos, técnicas y ejercicios prácticos para su posterior utilización».

En ese sentido, las clases se impartirán en el laboratorio número 9 de la Facultad, de 16 a 20 horas, y permitirán a los participantes conocer el recorrido histórico de la musicoterapia, así como los diferentes recursos que se utilizan en su práctica, para entender cómo es el trabajo en este área a través de la vivencia con diferentes poblaciones. También está previsto experimentar diferentes técnicas relacionadas con la musicoterapia, aplicar diversas fórmulas para el autoconocimiento y dar a conocer experiencias prácticas en los ámbitos sanitario, educativo y social de las técnicas musicales trabajadas en el curso.

El programa formativo, diseñado por las profesoras Elena Andina, Cristina Liébana y Elena Fernández, se dirige a estudiantes y profesionales de ciencias sanitarias y sociales interesados en el campo de la musicoterapia, así como al personal docente e investigador de la universidad. El plazo de matrícula continúa abierto y aún quedan plazas disponibles de las 45 ofertadas.

Al respecto, el precio de la inscripción es de 90 euros, cantidad que se reduce a 70 para estudiantes universitarios, personas desempleadas y personal docente e investigador de la ULE. Las personas que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones y superen las evaluaciones de seguimiento podrán obtener el reconocimiento de 0,5 créditos ECTS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios