Borrar
Un momento de la firma.
Dentistas y ULE sellan un acuerdo para impulsar investigación y docencia

Dentistas y ULE sellan un acuerdo para impulsar investigación y docencia

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, y el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, sellan una alianza entre Universidad y Colegio Profesional para desarrollar actividades conjuntas | Ambas instituciones han firmado un convenio marco que permitirá impulsar proyectos comunes de investigación y docencia

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Dentistas de León y la Universidad de León han sellado un acuerdo para impulsar investigación y docencia así como para reforzar su colaboración en la formación universitaria de Postgrado que se imparte a dentistas en León.

Los encargados de firmar esta alianza han sido el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, José Sevilla, y el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. Además de renovar el convenio marco que permita desarrollar actividades académicas y de investigación conjuntas, ambas instituciones han firmado dos convenios específicos para reforzar la colaboración de ULE y Colegio en la formación de Postgrado a dentistas.

Dicha formación se imparte en León desde hace más de una década y permite formar cada año en la ciudad a decenas de profesionales de la Odontología llegados de toda España.

Las dos titulaciones oficiales que imparte la ULE en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de León son: Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia; y Postgrado Experto Universitario en Implantoprótesis. Ambos cursos se imparten en el Centro Odontológico de Formación Integral del Colegio Oficial de Dentistas.

Dicho centro es conocido en la provincia por ser la Clínica Solidaria que realiza tratamientos bucodentales sin coste alguno a cientos de pacientes derivados desde los servicios sociales de distintas instituciones (Ayuntamiento de León, Servicios Sociales, Cáritas, Sacyl y Cruz Roja).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios