La ULE crea un comité por el coronavirus y luchará por mantener la Espicha de Industriales, que podría aplazarse
El rector en funciones señala que la institución académica procederá inmediatamente con lo que marquen los expertos, «porque esto no es una cuestión política sino sanitaria»
La Universidad de León trabaja ya con un comité especial creado a cuenta de la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado este martes el rector en funciones, Juan Francisco García Marín, que avanzó que existe un contacto directo con la Consejería de Sanidad. «Nosotros lo que tenemos que hacer es tomar las medidas inmediatamente después de que nos lo indiquen los expertos en salud pública, que son los que nos lo tienen que decir, porque esto no es una cuestión pública sino sanitaria».
De la misma manera, Marín destacó que la Espicha de Industriales, prevista para el jueves de la semana que viene, podría está a la espera de movimientos. «Haremos todo lo posible porque la situación sea normal, estamos en conversaciones con los organizadores pero hay que tener en cuenta que es una situación de emergencia sanitaria y hay que atenerse a lo que se dicte», destacó el rector en funciones.
Por último, abrió la puerta a que en un momento dado esta fiesta pudiera aplazarse. «Seguiremos esperando a ver qué nos dicen», sentenció Marín.