Borrar
La compañía 'Generación Teatro' explora la búsqueda de la felicidad con 'El Pájaro Azul'

La compañía 'Generación Teatro' explora la búsqueda de la felicidad con 'El Pájaro Azul'

El sábado 10 de febrero pondrá en escena, a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, la conocida obra de Maurice Maeterlinck

LEONOTICIAS

Viernes, 9 de febrero 2018, 11:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía ‘Generación Teatro’ pondrá en escena a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar la obra titulada ‘El pájaro azul’, del autor belga Maurice Maeterlinck, bajo la dirección de Rodrigo Puertas. Se trata de un cuento para adultos (recomendado para mayores de 12 años), que promete crear conciencia sobre la búsqueda de la felicidad. Desde la compañía explican que “tuvimos muy clara la elección de un texto como el de Maurice Maeterlinck, complejo en cuanto a su estructura literaria, con multitud de personajes y gran carga simbólica, pero claro y directo en cuanto al trasfondo de lo que se quiere transmitir”.

‘El pájaro azul’ es un estado de ánimo, y la producción nace de la necesidad de “buscar y poner en práctica herramientas escénicas que ayuden al espectador, de cualquier edad, a expresar y liberar emociones, positivas o negativas, en torno a la idea predominante de la obra, que es la búsqueda de la felicidad”. La obra se ha adaptado al cine y a la poesía, y se ha convertido en un clásico, en la línea de textos de gran profundidad filosófica, como el de su contemporáneo Antoine de Saint-Exupéry, ‘El Principito’, al que influyó considerablemente y que, como éste, han sido injustamente encasillados dentro del mundo de la infancia. Por este motivo ‘Generación Teatro’ ha querido crear un montaje que llegue a todo tipo de público, tanto al adulto como joven, con un lenguaje común, con los mismos códigos escénicos, pero con múltiples puntos de vista y significados.

La historia nos habla de dos personajes, Los Soñadores, que cansados de jugar se van a dormir exhaustos. De repente son despertados por La Luna para encomendarles una extraña misión: buscar El Pájaro Azul. En su viaje serán guiados por La Luz que los llevará por extraños y fantásticos lugares, en donde encontrarán seres mágicos, como la Noche o el Mal, que tratarán de evitar que conozcan sus secretos, Los Muertos o el Padre del Tiempo. Así llegarán al Jardín de los Sueños, atravesando un misterioso y malicioso Bosque, y al Reino del Porvenir, donde encontrarán a Los Niños que aún no han nacido. En el camino entenderán que no hay que empeñarse en buscar muy lejos la Felicidad, en lugares remotos, porque está más cerca de lo que creen, en las cosas más cotidianas.

Todos los componentes de ‘Generación Teatro’ son en su mayoría antiguos compañeros de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, que se han ido encontrando y han decidido compartir su larga trayectoria en un proyecto común, fruto de un camino profesional y vital que busca profundizar en el lenguaje teatral, el autoconocimiento y la búsqueda de la felicidad a través de un viaje interior.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios