Borrar
El Ministerio de Ciencia concede una ayuda a la ULE.
Ciencia concede 40.250 euros al Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de León

Ciencia concede 40.250 euros al Instituto de Medio Ambiente de la Universidad de León

La convocatoria, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pretende impulsar proyectos que permitan acelerar la transformación de ideas, conocimientos o resultados científicos en productos, bienes, aplicaciones o beneficios para la economía, la sociedad, la cultura, las políticas públicas o los servicios | En Castilla y León han sido aprobados trece proyectos que contarán con una aportación del Gobierno de España de 1,5 millones de euros

leonoticias

Jueves, 29 de diciembre 2022, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), concedió 1,5 millones de euros a 13 proyectos de 'prueba de concepto' en Castilla y León, lo que permitirá sacar adelante iniciativas destinadas a acelerar la transformación de ideas, conocimientos o resultados científicos en productos, bienes, aplicaciones o beneficios para la economía, la sociedad, la cultura, las políticas públicas o los servicios.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que 81 organismos repartidos por todas las comunidades van a recibir ayudas de esta convocatoria, financiada con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En Castilla y León van a ser cinco las universidades y centros de investigación respaldados por el Gobierno a través de esta línea de apoyo.

Universidades beneficiarias

En concreto, según la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, se trata de la Universidad de Burgos, la de Salamanca, la de Valladolid, la de León y el Centro de Investigación del Cáncer, con sede en Salamanca. Las ayudas corresponden a la convocatoria 2022 de proyectos de 'prueba de concepto' en el marco del programa estatal para impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023.

Así, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido a la Universidad de Burgos más de 500.000 euros para desarrollar cuatro proyectos de 'prueba de concepto'. Dos los va a impulsar la Facultad de Ciencias, uno la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y otro la Escuela Politécnica Superior. Se trata de dos proyectos vinculados a las ciencias y tecnologías, uno en la rama de química y otro en ingeniería química; otro de economía, empresa y finanzas; y otro de energía.

Proyecto en León

También en Salamanca, el Centro de Investigación del Cáncer, un centro de investigación bajo el patronato de la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) y con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuenta con 132.710 euros para implementar un proyecto vinculado a la Biomedicina. Por último, el Ministerio de Ciencia e Innovación concede 40.250 euros a la Universidad de León, en concreto al Instituto de Medio Ambiente, para una iniciativa de ciencias y tecnologías medioambientales dedicada al estudio del clima y atmósfera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios