Borrar
Fotograma de la película.
El ciclo argentino proyecta en el Albéitar 'Dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar'

El ciclo argentino proyecta en el Albéitar 'Dónde estás amor de mi vida, que no te puedo encontrar'

La película dirigida por Juan José Jusid es una mirada nostálgica al Buenos Aires de los años 80, y a un programa de radio que concertaba citas entre sus oyentes.

Leonoticias

León

Martes, 14 de diciembre 2021, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa su desarrollo el ciclo que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha dedicado al cine argentino, que el miércoles 15 de diciembre proyectará en el Teatro El Albéitar, a las 20:15 horas y con entrada libre, la película titulada '¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?', que fue dirigida en 1992 por Juan José Jusid.

La película narra la historia de una mujer y un hombre que se conocen a través de un programa de radio que se dedica a unir en parejas a sus solitarios oyentes, cuando aún no estaban en boga las modernas aplicaciones y empresas que desde hace algunos años se dedican con enorme éxito a este tipo de cometidos.

Al mismo tiempo se muestran los encuentros y romances de varios personajes que buscan consejo amoroso a través del mismo programa de entrevistas de radio nocturno (homónimo del título del film). El conductor del programa establece citas a ciegas entre los personajes, principalmente asesorando a Sarah, una treintañera solitaria que se acerca lentamente a Fernández, un hombre tímido e introvertido que aún vive con su padre. Su relación se narra a través de una serie de episodios, que involucran el romance de Fernández con una espiritista, el enredo de Sarah con un psicópata y una trama secundaria que involucra a una amiga de Sarah con tendencias suicidas.

Una mirada nostálgica

En el fondo la película no deja de ser una mirada nostálgica a la búsqueda del deseado amor de toda la vida. Personajes grises, a veces derrotados pero insistentes, erráticos por momentos, en un clima algo nostálgico como un tango de una Buenos Aires taciturna y noctámbula de fines de los 80 que ya no existe más.

Una aproximación a vidas comunes de aquellos años, para quien quiera bucear el alma del habitante urbano común. La película tuvo éxito en su momento, llegó al corazón de los espectadores. Y posee varios 'tics' reconocibles de ese cine argentino post gobierno militar: algunos gruesos insultos, escenas de desnudos, temas tabú pero tocados muy de soslayo (homosexualidad, drogas, aborto), elementos casi ineludibles que toda película 'seria' y 'adulta' de aquellos años no podía dejar de utilizar.

La entrada será libre hasta completar el aforo, aunque será preciso presentar la invitación que se podrá recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios