Borrar
Carolina Martínez.
Carolina Martínez se propone «devolver a los alumnos la representatividad perdida»

Carolina Martínez se propone «devolver a los alumnos la representatividad perdida»

La estudiante de cuarto curso de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial fue elegida la pasada semana presidenta de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León

leonoticias

León

Lunes, 26 de marzo 2018, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carolina Martínez Sevillano, una leonesa de 22 años que estudia cuarto curso de ingeniería mecánica y aeroespacial, es la nueva Presidenta de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JeULE), tras resultar elegida el pasado miércoles 21 en el pleno electoral que se celebró en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro del Campus de Vegazana de la ULE.

En sus primeras declaraciones ha manifestado su deseo de “devolver a los alumnos la representatividad que han perdido”, y apunta que en su opinión “la Junta de Estudiantes ha perdido fuerza y peso en los últimos años”, una situación que cree que se ha producido “tanto a nivel de la ULE como estatal”, por lo que estima preciso “intentar dar una ‘vuelta de tuerca’ y retornar al origen”.

La nueva presidenta inició sus tareas de representación estudiantil hace dos años, como consejera de la propia JeULE. El pasado año se ocupó de la secretaría, y ella misma declara que posee experiencia suficiente y además que cuenta “con un equipo con el que comparte una línea de trabajo”.

Uno de sus principales objetivos es modificar los calendarios, “por ejemplo, -explica-, creemos que la elección de la junta debería realizarse en noviembre y no en marzo. También nos gustaría mejorar los horarios y retomar actividades para estudiantes que se han perdido”. Señala que “nos parece importante trabajar para conseguir que se bajen las tasas universitarias en Castilla y León, porque somos la tercera comunidad con los precios de matrícula más altos”.

De la ULE valora como positiva la diversidad de grados que ofrece, la cercanía entre los centros y el hecho de que solo haya dos campus, y opina que en actividades culturales y deportivas “estamos bien servidos”. En cuanto a lo que debe mejorar, insiste en que es necesario unificar los calendarios escolares de todas las facultades, “no entiendo, -dice, por qué cada centro tiene diferentes calendarios, lo que es algo caótico para los representantes estudiantiles”.

A ello hay que añadir que las instalaciones de algunas facultades deberían de ser renovadas, “los aislamientos son malísimos”,-comenta-, y le preocupa el alumbrado y el mal estado de los aparcamientos del campus, “ayuntamiento y universidad se pasan la pelota, y al final no se soluciona nada”. Finalmente añade que sería bueno que las bibliotecas estuvieran abiertas más tiempo.

El acto de toma de posesión se celebrará después de Semana Santa, (la fecha está por determinar), y Carolina sucederá en el cargo a Elena Fernández, una estudiante de ingeniería mecánica que ha presidido la JeULE los dos últimos años. La nueva junta estará integrada por Antonio Nido Argüello (Vicepresidente), Manuel Zapico Saénz de Miera (Tesorero), Guillermo Amilivia Díaz (Secretario), y tres consejeros: Eva Díez Villarroel (del Campus de Ponferrada), Guillermo Santamaría Nuevo y Adrián Pérez Ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios