La 'bála dorada' de la ULE gana en su categoría y queda quinta en la general en Galicia

Bajada del bólido de la ULE. / Pedro Salvadores

El bólido de inercia creado por la Universidad de León y el IES Giner de los Ríos sorprende a todos con el pilotaje de Albert Fàbrega, presentador de Movistar + y experto en motor

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Llegaban a Rivadavia (Ourense) con la intención de probar al vehículo y probarse a sí mismos. Sin grandes aspiraciones más allá de ahondar en el conocimiento mutuo. Pero el resultado ha sorprendido a todos.

El bólido de inercia de la Universidad de León y el IES Giner de los Ríos ha finalizado el campeonato disputado en la localidad gallega en primera posición de su categoría (C-4) y quinto en la general.

Pilotado finalmente por el presentador de Movistar + y experto en motor Albert Fàbrega, la 'bala dorada' a alcanzado velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora, aunque en el Racing Team ULE confían en que llegue a los 100.

Este es solo un paso más para el Campeonato de Europa y una oportunidad también de darse a conocer, ya que la prueba fue grabada por el equipo del canal temático de Fórmula 1 de Movistar +.

Una buena prueba que dejó con gran sabor de boca a todos los miembros del equipo. El futuro pinta ilusionante.

Detalles del fin de semana.