Borrar
El rector asiste al consejo de gobierno y a la aprobación del presupuesto de la Universidad de León.
Aprobado el presupuesto de 2022 de la Universidad de León, que asciende a más de 114 millones

Aprobado el presupuesto de 2022 de la Universidad de León, que asciende a más de 114 millones

El Consejo Social de la ULE ha dado el visto bueno a las cuentas de la institución académica, que mantendrán el próximo año su decidida apuesta por la investigación

leonoticias

León

Martes, 21 de diciembre 2021, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los órganos de gobierno de la Universidad de León (ULE) han mantenido una intensa actividad en la mañana de hoy, con la celebración de las dos últimas reuniones del año del Consejo de Gobierno en primer lugar y, a su término, del Consejo Social.

Entre todos los asuntos que han sido abordados destaca la aprobación del presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2022, que asciende a 114.665.956 euros, lo que supone un incremento del 9.94% respecto al año anterior.

Es importante indicar que recoge la subida del 2% en el Capítulo I de personal contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, y especialmente el incremento en inversiones reales de un 25%, y los más de 18 millones de euros dedicados a investigación científica, apartado que supone un 16% del presupuesto total, y que viene a consolidar la firme apuesta de la institución académica por esta materia.

Entre las inversiones se pueden apuntar las obras de finalización de las pistas de atletismo, el Colegio Mayor de Ponferrada o la ampliación de la Facultad de Educación.

Los vicerrectorados retornan a las cifras prepandemia

Desde la gerencia de la ULE se ha explicado que «un año más, no se presenta la aprobación del límite de gasto no financiero para el año 2022 ya que, el Congreso de los Diputados en sesión de 22 de septiembre de 2021 y por mayoría absoluta, ha apreciado que persisten las condiciones de excepcionalidad que justifican mantener suspendidas las reglas fiscales hasta 2023».

A ello hay que añadir que, con carácter general, «el presupuesto de aquellos Vicerrectorados que habían visto minoradas sus actividades por la pandemia, vuelve a números anteriores a ésta, como así sucede en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y el de Internacionalización». También se mantiene la dotación presupuestaria correspondiente para la contratación del personal técnico que realiza servicios en el laboratorio de análisis de PCR.

Otro de los aspectos que ha centrado el interés de la sesión del Consejo Social, ha sido la aprobación de las cuentas anuales de 2020 cuyo informe de auditoría de la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda ha sido favorable y sin salvedades.

Cursos, acuerdos, reglamentos y calendario

También hoy han recibido el visto bueno otros asuntos como once cursos de extensión universitaria, que se ocuparán el próximo año de temas muy variados, que van desde las buenas prácticas en laboratorio, hasta la caligrafía, lettering e iluminación, pasando por el fomento de las competencias ocupacionales, el pilotaje de drones, la toma de decisiones con un simulador bancario, o la intervención policial.

En el apartado de los acuerdos de colaboración, han sido aprobados los que vincularán a la ULE con otras instituciones y entidades, como es el caso de las empresas 'Valle del Oza' y 'Setas del Bierzo', las asociaciones 'Social Diversa León' y 'Humanizando la justicia', y en el ámbito académico con la Arkansas Tech University, para el intercambio de estudiantes.

El Reglamento del Colegio Mayor San Isidoro ha recibido el plácet de los órganos de gobierno de la ULE, al igual que una modificación del utilizado en el Laboratorio de Técnicas Instrumentales.

Finalmente, también ha sido aprobado el calendario laboral del Personal Laboral de Administración y Servicios de la ULE para el año 2022, así como asuntos diversos relacionados con renovación de contratos de profesorado y otros trámites de régimen interno de la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios