Emig y Acosta, campeones de Europa de scrabble

Emig y Acosta, campeones de Europa de scrabble

La Universidad de Granada ha acogido este fin de semana esta competición organizada por esta institución junto con la ULE

LEONOTICIAS

Durante los pasados días 8, 9 y 10 de julio se ha disputadoel Campeonato de Europa de Scrabble en Español, en el Carmen de La Victoria de la Universidad de Granada.

Promovido por las Bibliotecas de las Universidades de León y Granada, Organizado por la AJS (Asociación de Jugadores de Scrabble), y con la ayuda de varios colaboradores, ha contado con la participación de cerca de 40 jugadores de varios países de Europa, así como de Colombia.

El torneo se desarrolló en sus dos modalidades, La Duplicada, el viernes 8 por la tarde; y el Clásico, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana. En el primero, el podio lo ocuparon Serge Emig, Juan Carlos Ayala y Enric Hernández. En el clásico, Alicia Acosta se proclamó campeona de Europa, secundada por Antonio Álvarez y José Montes

También se entregaron premios en distintas categorías como mejor palabra cervantina (sorites, de Juan Carlos Ayala), mejor palabra granadina (zegrí, de Antonio Álvarez), palabra de mayor puntuación (cebradas-176 puntos-, de José Montes), mejor palabra del Torneo (trutros, de Álvaro Noguer), segunda mejor del torneo (subintre, también de Álvaro Noguer), y a la partida más disputada (entre Andoni Castellanos y Juan Carlos Ayala, que empataron a 518 puntos). Los premios fueron entregados por la Directora de la Biblioteca de la Universidad de Granada, María José Ariza Rubio.