Nintendo anuncia la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Nintendo anuncia la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El nuevo videojuego de la popular saga japonesa llegará a final de año en exlusiva para Nintendo Swich

Iban Garbayo
IBAN GARBAYOMadrid

Los fans de la saga Pokémon están de enhorabuena. Nintendo ha anunciado este miércoles la llegada de dos nuevos videojuegos: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Desarrollados por Game Freak, estos juegos verán la luz a finales de 2019 en exclusiva para la plataforma Nintendo Swich. Y como es habitual, el usuario tendrá a su disposición tres pokémon a elegir cuando comience su aventura: 'Grookey', 'Scorbunny' y 'Sobble'. Eso sí, por primera vez se contará con un elenco de pokémons creados desde cero y en exclusiva para esta consola.

Desde que se produjo el anuncio el pasado año de Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, numerosas eran las voces que sospechaban que la compañía preparaba un nuevo lanzamiento para el 2019. La multinacional japonesa no ha querido esperar más y con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los jugadores podrán explorar 'Galar', una inmensa región con entornos de lo más variopintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas cubiertas de nieve.

Al poco del anuncio -sobre las 15.00 horas en España- las redes sociales se han hecho eco de la noticia y rápidamente se ha convertido en 'trending topic'. «Pokémon Espada y Pokémon Escudo abren un nuevo y emocionante capítulo en la gran aventura de Pokémon que empezó en este mismo día hace 23 años», explica Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company. No hay mucha más información sobre el juego, salvo que se lanzará a finales de 2019- muy probablemente en noviembre- cuando lo hacen tradicionalmente los videojuegos de Pokémon.