Borrar
Estas baterías prometen rebajar la factura de la luz.
Las baterías de Tesla llegan a las casas españolas

Las baterías de Tesla llegan a las casas españolas

Promueven la sostenibilidad ambiental y están disponibles en Italia, Alemania, Suecia e Inglaterra

josé a. gonzález

Viernes, 17 de junio 2016, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tesla es noticia diariamente por sus avances con sus vehículos eléctricos, pero la compañía de Elon Musk también es líder en otros sectores. Uno de ellos es la comercialización de baterías para el hogar, que llegarán a finales de año a España.

Las Tesla Powerwall se distribuyen ya en algunos países europeos como Suecia, Italia, Alemania e Inglaterra y a España llegarán de la mano de la empresa de aerogeneradores de minieólica Bornay.

Si las baterías de los coches de Tesla ayudan a ahorrar a la hora de pasar por las gasolineras, las destinadas al hogar prometen rebajar los euros de la factura final de la luz.

Las baterías Powerwall están fabricadas con iones de litio recargable y tienen una capacidad diaria de almacenamiento de 6,4 kilovatios/hora, que equivalen a entre seis y diez horas de energía para uso en horas en las que no se genera energía, es decir, durante la noche o en un día nublado.

Aunque para su llegada habrá que esperar hasta a finales de año ha señalado Juan de Dios Bornay, en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, GENERA 2016, que se ha celebrado en Madrid esta semana.

Impuesto al Sol

Bornay y Tesla con esta alianza tratan de sortear el famoso Real Decreto 900/2015, popularmente conocido como el Impuesto contra el Sol, pero que no prohíbe la instalación de este tipo de baterías, sino que se penaliza a los usuarios con cargos adicionales.

En este sentido, Bornay ha estimado que tras las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio cambiará la normativa para favorecer la demanda: Entendemos que el mercado está caliente y los productos de autoconsumo están creciendo. Próximamente unas elecciones en las que se prevé que algo cambie y no estemos en esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios