Borrar
La nueva herramienta de Instagram.
Instagram desafía a Snapchat con imágenes que desaparecen en 24 horas

Instagram desafía a Snapchat con imágenes que desaparecen en 24 horas

La filial de Facebook, que ya trató de comprar la red social hace meses sin éxito, planta cara a su rival incorporando una herramienta similar

colpisa / afp

Jueves, 4 de agosto 2016, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram, filial de la red social estadounidense Facebook, ha lanzado una ofensiva contra Snapchat con la creación de un nuevo formato de publicaciones que desaparecen tras 24 horas, según ha anunciado el martes la aplicación. "Las fotos y los vídeos desparecerán después de 24 horas y no aparecerán más en su perfil ni en sus publicación", explica la aplicación en un mensaje en su blog anunciando la creación de "Instagram Stories".

Esta nueva función se activará "en las próximas semanas" para los usuarios del todo el mundo con teléfonos inteligentes que utilicen Android o iOS (el sistema operativo de Apple).

Publicar mensajes, fotos y vídeos que desaparecen al cabo de poco tiempo son la principal característica de Snapchat, una aplicación muy popular entre los usuarios más jóvenes y que los expertos han señalado como la competencia más fuerte a la que se enfrenta Facebook. La mayoría de los mensajes desaparecen algunos segundos después de su recepción, lo que la hizo popular, pero Snapchat también tiene una función que permite contar "historias" que permanecen accesibles durante un día. Instagram, con más de 500 millones de usuarios, está basada en fotos y vídeos más elaborados, frente al estilo más espontáneo de las publicaciones de Snapchat.

La nueva función de Instagram permitirá "compartir cada momento de tu día, no sólo los que deseas guardar en tu perfil", señalaba la aplicación. Las imágenes efímeras aparecen agrupadas en una presentación de diapositivas. A diferencia de las publicaciones normales en Instagram, no se podrá escribir comentarios en estas publicaciones ni utilizar el botón de "me gusta", aunque sí se podrá enviar un mensaje privado al creador.

Varios medios estadounidenses informaban hace meses del intento fallido de Facebook por comprar Snapchat. La propia Facebook se inspiró también en la aplicación probando en el pasado sistemas de envío de mensajes que desaparecieran tras la recepción. El director financiero de Facebook, David Wehner, relativizó sin embargo la semana pasada la competencia representada por Snapchat. "Seguimos siendo la mejor manera de llegar a la más amplia audiencia mundial de adolescentes y 'millennials'", afirmó, aunque reconocía que el uso del servicio había "evolucionado" y que estaban mirando a otros productos del grupo, como Instagram y los servicios de mensajería Messenger y WhatsApp.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios