Borrar
Una prueba de coches autónomos en circulación.
La conducción autónoma generará 7.000 millones de dólares

La conducción autónoma generará 7.000 millones de dólares

Intel prevé la creación de una «economía de pasajeros» para dar cobertura al tiempo libre que los conductores ganarán al no tener que estar pendientes del volante

J. A. G.

Lunes, 5 de junio 2017, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia artificial está aprendiendo a conducir. Empresas como Google, Apple, Uber y las grandes automovilísticas trabajan para arrancar sus vehículos autónomos, aunque según el estudio INRIX Research realizado a británicos, alemanes, franceses, estadounidenses e italianos, los conductores aún no se fían de estos nuevos coches.

Sin embargo, un estudio de Strategy Analytics encargado por Intel apunta a que las empresas deben comenzar a pensar inmediatamente en su estrategia para la conducción autónoma, explica el consejero delegado de la compañía, Brian Krzanich.

Y es que el estudio acuña el término Economía de Pasajeros para describir su predicción sobre un crecimiento económico explosivo, desde 0,8 billones de dólares en 2035 a 7 billones para 2050.

El informe encargado por Intel recalca que la conducción autónoma y la tecnología de ciudades inteligentes generarán un nuevo tipo de economía que acabará con la colaborativa y pasará a la de pasajeros, reconfigurando algunos sectores e inventando nuevos.

La conducción autónoma impulsará el cambio en una amplia gama de sectores y dará lugar a un nuevo panorama, cuyos primeros brotes comenzarán a aparecer en el sector B2B. Las primeras opciones de vehículos sin conductor surgirán en mercados desarrollados y reinventarán los sectores de la paquetería y el transporte de larga distancia, explica Harvey Cohen, coautor del informe.

Intel destaca que los coches autónomos crearán alrededor de 250 millones de horas empleadas al año en desplazamientos o atascos. El informe examina el valor de la oportunidad económica desde el punto de vista tanto de consumidores como empresas y comienza a elaborar escenarios de uso diseñados para facilitar el desarrollo de estrategias de cambio viables por los encargados de tomar decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios