Borrar
Actuación de la Guardia Civil.

Derrapando y en sentido contrario: detenido un conductor en León tras ser perseguido

En el momento de su intercepción, aceleró ante los agentes y una vez lograron darle el alto agredió a uno de ellos

Leonoticias

León

Lunes, 7 de julio 2025, 12:03

Comenta

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón por la comisión de varios delitos, entre ellos, conducción temeraria, por unos hechos ocurridos en la localidad de Valencia de Don Juan.

Sobre las 23:15 horas del pasado 26 de junio, la patrulla del puesto de Valencia de Don Juan recibe el aviso de que, por las calles de ese núcleo urbano, un turismo estaba derrapando y conduciendo a gran velocidad generando entre los vecinos una gran alarma social y un grave peligro de seguridad, tanto para los peatones, como para el resto de vehículos que circulan por la vía pública.

Tras el aviso, la patrulla localiza el vehículo en cuestión cuyas características coincidían con las informaciones facilitadas por los ciudadanos, momento en el cual los guardias civiles descienden del vehículo oficial para dar el alto al mismo, momento en que su conductor acelera bruscamente, teniendo que apartarse los agentes para no ser arrollados, iniciando un seguimiento a distancia, comprobando como el turismo conducía a gran velocidad y circulaba en sentidos contrarios, poniendo en peligro su integridad física y demás personas que se encontraban por la zona.

Debido a la conducción temeraria que realizaba, la patrulla se mantiene a cierta distancia, manteniendo visualmente el vehículo para buscar un lugar adecuado para su interceptación. Una vez parado, y al proceder a su identificación, el conductor agrede a uno de los agentes, por lo que se realiza su detención como presunto autor de los delitos de Atentado a los Agentes de la Autoridad, conducción temeraria, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y desobediencia grave a Agente de la Autoridad.

Hace un año, unos hechos similares ocurrieron en Sahagún.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Derrapando y en sentido contrario: detenido un conductor en León tras ser perseguido

Derrapando y en sentido contrario: detenido un conductor en León tras ser perseguido