Algadefe endurece las medidas tras registrar ocho positivos y tener aislados a 30 vecinos
El municipio del sur de la provincia califica la situación de «muy grave» y pide a sus vecinos «restringir al máximo los encuentros sociales y no salir de casa para nada que no sea lo imprescindible»
El coronavirus está azotando de nuevo con fuerza a la provincia de León y uno de los municipios que más lo está sufriendo es Algadefe. Con ocho casos positivos confirmados en las últimas horas y 30 personas en aislamiento domiciliario a espera del resultado de las pruebas PCR que les han sido realizadas en una población de 289 habitantes, la situación ha sido calificada de «muy grave».
De esta manera, el Ayuntamiento de Algadefe, tras hablar con el gerente de Atención Primaria de León y el subdelegado del Gobierno de León, han recomendado una serie de medidas, entre ellas restringir al máximo los encuentros sociales y «no salir de casa más que lo imprescindible».
El consistorio prohíbe las reuniones de más de diez personas y recuerdan que aquellas personas en contacto con un positivo deben guardar aislamiento domiciliario hasta conocer el resultado del PCR, como ya están haciendo 30 vecinos.
El Ayuntamiento de Algadefe procederá a la desinfección de las zonas más transitadas, como el colegio, la tienda, la farmacia y los contenedores, además de recomendar no acudir a otras localidades ni hacer «viajes innecesarios».