Borrar
MIembros de la corporación municipal de Algadefe posan en una de las plazas 'conectadas'.
Algadefe ya está conectada a la red Wifi4eu

Algadefe ya está conectada a la red Wifi4eu

Desde marzo, la localidad leonesa disfruta de esta conexión pública repartida en calles y plazas del municipio

Leonoticias

León

Miércoles, 3 de junio 2020, 09:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde principios de marzo, en Algadefe se lleva disfrutando el Wifi4eu, ya que se certificó y completó su instalación días antes del confinamiento producido.

Los lugares donde los vecinos y visitantes pueden conectarse se encuentran señalizadas y están repartidas en las diferentes calles y plazas del municipio. La diferencia en esta instalación es que solo cuenta con una única población, por lo que la totalidad de los equipos que se han instalado por las calles del municipio cubren el 90% del pueblo de Algadefe.

Desde el Ayuntamiento, su alcalde Ubaldo Freire, agradeció al personal del ayuntamiento y a los vecinos su colaboración en el proyecto, ya que gracias a ellos la implantación por parte de la empresa asignada, Grupo Ocho Caños, ha sido «rápida y eficaz».

Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la señal es (Tuwi) Algadefe, y una vez conectado a ella permitirá navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, permitiendo a los usuarios registrarse de nuevo tantas veces como quiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios