Borrar
Convivencia y formación para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano en Valencia de Don Juan

Convivencia y formación para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano en Valencia de Don Juan

Se proyectó el vídeo titulado ‘TelebasuraNoesRealidad’, en el que un grupo de gitanos y gitanas opinan sobre una serie de programas de televisión con los que no se identifican

leonoticias

Sábado, 9 de abril 2016, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del pasado viernes, Valencia de Don Juan celebró un acto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Se trata de una jornada organizada por el consistorio coyantino, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Al evento asistió el alcalde y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la concejala de Servicios Sociales, María Donata Álvarez, varios miembros de la Corporación Municipal, un representante de la Fundación de Secretariado Gitano de León, Sebastián Vargas y numerosos coyantinos.

La jornada fue conmemorada con la lectura de un manifiesto que dejó patente la aportación de la comunidad gitana a la historia y la construcción de la sociedad, y posteriormente una charla debate bajo el lema Gitanos y Payos. Todos coyantinos, un debate centrado en la importancia de la formación, educación, cultura, trabajo y convivencia de la población tanto gitana como paya.

El lema de la campaña nacional para conmemorar este Día, tal y como indicó la concejala de Servicios Sociales, es que se dignifique el trato que se da al pueblo gitano en los medios de comunicación. Motivo por el que se proyectó el vídeo titulado TelebasuraNoesRealidad, en el que un grupo de gitanos y gitanas opinan sobre una serie de programas de televisión con los que no se identifican.

La celebración de este Día Internacional del Pueblo Gitano tiene su origen en Londres en 1971, desde entonces los gitanos conmemoran este fecha recordando su historia, valorando sus aportaciones a la construcción de la sociedad y exigiendo la garantía del derecho a la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios