Borrar
Vino de Denominación de Origen León.
Los vinos de León y el Bierzo obtienen cinco Zarcillo de oro y tres de plata

Los vinos de León y el Bierzo obtienen cinco Zarcillo de oro y tres de plata

En el conjunto de la comunidad se han obtenido diez Gran Zarcillo de Oro este 2023 | En total, son 281 vinos galardonados, lo que supone el 19% sobre el total de muestras presentadas, no llegando al 30% de premiados que como máximo establece la Oficina Internacional de la Viña y el Vino

Leonoticias

Lunes, 27 de marzo 2023, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León, tierra de buen vino según las catas de la XIX edición de los Premios Zarcillo. El Jurado internacional de este concurso ha otorgado a la provincia cicno Zarcillos de Oro y tres de plata.

Con el Zarcillo de Oro se ha premiado a los vinos de la DO León: Pincerna albarín blanco, Peregrino Rosé y Tampesta Galán tinto crianza. De la DO Bierzo lo ha conseguido el Casar de Burbia godello y el Prada Selección.

Por su parte, los bercianos Tesín de la Campana y San Salvador y el leonés Abadía de Balderedo gran reserva consiguen el Zarcillo de plata.

Premios en Castilla y León

En el conjunto de la comunidad se han repartido 18 Grandes Zarcillos de Oro, 89 Zarcillos de Oro y 174 Zarcillos de Plata. En total, son 281 vinos galardonados, lo que supone el 19% sobre el total de muestras presentadas, no llegando al 30% de premiados que como máximo establece la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

En cuanto a los Gran Zarcillo de Oro, 13 vinos proceden de España y el resto son de otros países: 4 de Portugal y 1 de Australia. De los Zarcillo de Oro, 70 proceden de España y 19 de otros países, con el siguiente reparto: 16 de Portugal, 2 de Argentina y 1 de Alemania. Y entre los Zarcillo de Plata, 129 son de España y 45 de otros países: 24 de Portugal, 8 de Alemania, 6 de Brasil, 2 de Australia, 2 de Rumanía, 1 de Chile, 1 de Francia y 1 de Croacia.

Por denominaciones de origen destaca Ribera del Duero con 5 Grandes Zarcillo de Oro, 22 Zarcillo de Oro y 30 de Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios