Un tuitero denuncia el hallazgo de un pozo como el de Julen descubierto por dos niños de 10 y 4 años

Imagen del pozo hallado en Acula (Granada)/(Twitter @mikiacula)
Imagen del pozo hallado en Acula (Granada) / (Twitter @mikiacula)

Ha publicado varios vídeos de un pozo similar al de Julen, que descubrieron su hijo y su sobrino

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«Parece de locos, ¿no? Pues es real y está en mi pueblo. Lo han descubierto dos niños de 10 y 4 años». Así comienza el tuit @mikiacula que denunció el pasado domingo el hallazgo de un pozo muy similar al pozo en el cayó Julen, en este caso en Acula (Granada).

Un hallazgo que vuelve a poner sobre la mesa la excavación de este tipo de pozos y el peligro que ello supone. De hecho, en los últimos días ha fallecido un hombre al caer a otro pozo en Málaga y se están descubriendo nuevos agujeros sin sellar ni señalizar.

El tuitero publicó un vídeo del pozo y explicó en su cuenta de Twitter cómo su hijo y su sobrino lo encontraron y cómo tras todo el caso de Julen los dos niños le alertaron. Rápidamente lo puso en conocimiento de la Guardia Civil y las autoridades ya han procedido a taparlo y señalizarlo.

Noticias relacionadas

«El pozo tiene agua y es muy profundo. Creo que no pasó nada gracias a que mi sobrino estaba prevenido por lo de Julen. El camino es para hacer el sondeo no es un camino al uso», explicaba a través de un hilo en la red social tras hacer público el hallazgo.

Tras la repercusión que tuvo, en otro vídeo el tuitero se acerca más al pozo para mostrar que no se trata de «una madriguera», sino que el pozo tiene agua y afirma, al parecer, que «están por todos los lados».

Según cuenta, su hijo de 4 años iba corriendo y se paró delante del pozo, «y mi sobrino de 10 años lo apartó». «Es surrealista que un día después de lo de Julen mi hijo pudiera haber acabado ahí dentro. Tan surrealista como pensar que los mineros asturianos se hubieses tenido que dar la vuelta por Madrid otra vez para Andalucía», ha denunciado.

 

Fotos