Estos son los tres platos españoles que se han colado entre los más populares del mundo

Estos son los tres platos españoles que se han colado entre los más populares del mundo

Mediante un mapa interactivo, se puede navegar por todo el globo en busca de los platos más populares del mundo, conformando una práctica guía gastronómica para los viajeros

A.O.

España cuenta con una gastronomía muy rica y variada y muchos de sus platos típicos son mundialmente conocidos. Es el caso de la paella, el salmorejo y el cochinillo segoviano, tres manjares españoles que se han colado en la lista de los cien platos más populares del mundo, elaborada por Taste Atlas.

La lista está encabezada por el plato japonés más popular de todos los tiempos: el sushi, seguido del sashimi. Y es que Japón, precisamente, cuenta con una amplia representación en el ranking, aunque es Italia el país que más recetas aporta, con trece platos populares, de los cien que lo componen.

En España, a pesar de su su amplio abanico gastronómico , aporta tres platos a esta lista, aunque sólo uno de ellos se encuentra entre los diez primeros. La paella, concretamente, ocupa la novena posición, mientras que el salmorejo ocupa el puesto 58 y el cochinillo segoviano el 62.

Taste Atlas es un web, creada por el periodista croata Matija Babic, en la que podemos encontrar miles de recetas de todo el mundo, así los lugares de orígen de todas ellas. Mediante un mapa interactivo, el internauta puede navegar por todo el globo en busca de los platos más populares del mundo, conformando una práctica guía gastronómica para los viajeros.