Borrar
Tres muertos en el incendio de un piso en Barcelona

Tres muertos en el incendio de un piso en Barcelona

A las 7 de la mañana se ha producido una explosión en el vestíbulo de la vivienda de la localidad de Rubí

Cristian Reino

Barcelona

Miércoles, 22 de marzo 2023, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han perdido este miércoles la vida en Rubí como consecuencia del incendio declarado a primera hora de la mañana en un edificio de tres pisos. Los hechos han sucedido sobre las 7 de la mañana. Los servicios de emergencias han atendido a 23 afectados, la mayoría leves. El fuego se ha extendido tras escucharse una fuerte explosión en el vestíbulo del inmueble. De entrada, se apunta a un accidente.

El fuego se ha podido iniciar en unos muebles situados en la entrada de la finca, junto al cuadro eléctrico. Los Mossos han abierto una investigación. Según los Bomberos, las víctimas han perdido la vida mientras intentaban escapar de las llamas por las escaleras.

Las tres víctimas mortales vivían en el mismo piso, en un primero de una finca de tres plantas, en el barrio de Can Oriol, de la localidad barcelonesa. El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, se ha desplazado hasta el lugar del trágico suceso y ha apuntado que las víctimas han muerto por inhalación de humo y no directamente por las llamas.

Los Bomberos ya han extinguido el fuego y han desalojado al resto de vecinos del inmueble. Vecinos de la finca han relatado escenas dantescas, ya que las ventanas del inmueble tienen redes de protección y los residentes «desesperados» no podían salir. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios