Borrar
Imagen de los agentes en el hotel. Efe
Secuestro de película en un hotel de Barcelona

Secuestro de película en un hotel de Barcelona

La Policía busca a tres posibles implicados en el suceso tras liberar a la víctima y detener a un hombre

Cristian Reino

Barcelona

Viernes, 10 de junio 2022, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía busca a tres supuestos implicados en el secuestro de una persona, ocurrido ayer en un céntrico hotel de Barcelona. La víctima fue liberada por la noche por los Mossos. Estaba amordazada y atada de manos. Estaba vigilado por un hombre armado. La Policía catalana recibió el aviso sobre las 9 de la noche. «Hay una persona retenida», fue la alerta que recibieron los Mossos. Un amplio dispositivo policial y una intervención de película lograron liberar al rehén y detener al secuestrador, un hombre de 32 años. El hotel Acta Atrium Palace fue acordonado y nadie podía entrar y salir. Se sospecha que otros tres implicados en el secuestro huyeron por el tejado del establecimiento. El cuarto fue detenido en el pasillo del hotel, fuera de la habitación donde estaba retenida la víctima. La Policía catalana mantiene abierta la operación de busca y captura.

Los clientes del establecimiento han relatado que han vivido escenas de pánico y que han visto entrar al hotel a policías con armas de asalto. «No ha habido disparos», según Emmanuel, turista norteamericano, de Texas, junto a su mujer Génesis, que escuchó gritos de alarma: «Auxilio, auxilio, hay alguien armado» ha escuchado, más asustada tras el tiroteo de Uvalde. «Muchos agentes entraron en la habitación y miraron esquina por esquina toda la habitación durante 15 minutos, incluso miraron debajo de las alfombras, y nos dijeron que había personas peligrosas dentro del hotel y que no saliéramos de la habitación», según otro cliente.

El padre de una familia de Brasil ha explicadoque en el momento de los hechos acababan de llegar a recepción y se estaban registrando, momento en el que vieron mucho «barullo» y agentes de la policía armados entrando por la puerta principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios