Borrar
Los Mossos liberan a una mujer retenida más de 20 días en un piso de Tarragona

Los Mossos liberan a una mujer retenida más de 20 días en un piso de Tarragona

El secuestrador, que la había amenazado de muerte si intentaba pedir ayuda, pretendía casarse con ella para obtener documentación europea

efe

Barcelona

Domingo, 21 de julio 2019, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la División de Investigación de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años y nacionalidad paquistaní como presunto autor de un delito de detención ilegal de una mujer que estuvo retenida más de 20 días en un piso de Tortosa.

Según han informado este domingo los Mossos, los hechos ocurrieron el pasado día 17 de julio cuando los agentes de la región policial de las Tierras del Ebro recibieron un aviso de Europol sobre una mujer de nacionalidad eslovaca de 42 años que había realizado una llamada a la policía de Eslovaquia para informar que un hombre la mantenía recluida en una vivienda contra su voluntad.

La víctima también había explicado que el raptor, que la había amenazado de muerte si intentaba pedir ayuda, pretendía casarse con ella para obtener documentación europea, y que el casamiento se tenía que producir dos días después.

Para que los policías la pudieran localizar la mujer había informado de que desde el piso donde se encontraba recluida podía observar un puente de color rojo por encima de un río, y también que en el interior de la vivienda había encontrado algún papel con una dirección de la localidad de Tortosa.

Tras varias indagaciones, los investigadores pudieron determinar la ubicación del piso donde se encontraba retenida la mujer y después de una discreta vigilancia liberaron a la mujer y detuvieron a su raptor.

Libertad con cargos

La víctima ha explicado a la policía catalana que había conocido al hombre en Eslovaquia a través del hermano de ella, y que como los dos tenían que venir a España por trabajo decidieron viajar juntos.

Una vez en Tortosa el hombre le reveló sus planes para obtener la condición de ciudadano europeo a la que ella se negó.

Por este motivo la víctima llevaba más de 20 días retenida en el interior de la vivienda sin poder salir, y en las pocas ocasiones que su raptor salía del piso, dejaba la puerta cerrada con llave.

El detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Tortosa el pasado 19 de julio y el juez decretó su libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios