Qué hacer... para que no se te sature el móvil de felicitaciones navideñas
La acumulación extra de datos que supone la avalancha de mensajes ralentiza nuestros dispositivos
Comidas de empresa, compra de regalos, búsqueda de los mejores manjares, quedadas con los amigos a los que quizá sólo vemos de año en año ... sí, estamos en esa 'pesadilla antes de Navidad' que descuadra todas las agendas, los estómagos más fuertes y los móviles con más memoria. Porque en estos días frenéticos comienza el aluvión de WhatsApps para felicitar las Navidades.
Los primeros quizá hagan algo de gracia, pero llega un punto en que son tantos -encima muchas veces vídeos, con sus cancioncitas y sus gracietas- que ya ni los abrimos, hastiados. Ahí se quedan. Y se van acumulando y acumulando en nuestro teléfono, que corre el riesgo de sufrir una 'indigestión' navideña. Se calcula que solo por WhatsApp se enviarán más de 60.000 millones de mensajes con imágenes y videos durante estas fiestas.
Si quieres paliar los estragos de esta avalancha, puedes poner en práctica unos consejos del portal Librephonía.com, especializado en la venta de teléfonos reacondicionados. Si los sigues, obtendrás más espacio en la memoria de tu teléfono y evitarás que se sature. «La acumulación extra de datos que recibimos en nuestro teléfono supone una ralentización de las funcionalidades de los dispositivos», advierten.
Esto es porque el sistema interno del dispositivo emplea más tiempo en encontrar un espacio de bloques disponible o, incluso, puede que algunas funcionalidades básicas como hacer una foto o recibir mensajes de video sea imposible. Para evitarlo, he aquí unos pasos para ganar espacio.
-
1
Borrar mensajes antiguos
Las conversaciones con contactos con los que no hablas a menudo deben ser borradas. Pero no lo hagas de forma manual, ya que existe un método automático que puede ir eliminando memoria cada mes sin necesidad de emplear tiempo en ello, explican desde la plataforma.
-
2
No guardes copias de archivos
No copies o descargues archivos en alta calidad, ya que ocuparán gran espacio en la memoria del teléfono que hace que tu dispositivo vaya más lento.
-
3
Limpia los datos de aplicaciones
Las aplicaciones instaladas van guardando información del uso que hacemos de ella y acumulan datos con las actualizaciones. Por ello, debemos entrar de cuando en cuando en ellas y borrar manualmente los datos acumulados.
-
4
Borra memoria caché
Esta memoria se utiliza para permitir que las apps de nuestro teléfono funcionen lo mejor posible. Sin embargo, también necesitan ocupar parte de la memoria del teléfono para su funcionamiento. Por ello, lo mejor es suprimir información de la caché y así dejamos que continúe actualizando nuestro dispositivo de forma correcta.
-
5
Utiliza memoria externa
Mueve información a la tarjeta de memoria externa de tu terminal y así, te servirá como un apoyo extra al cuál podrás acceder sin quitar funcionalidad a tu dispositivo.
-
6
Desinstala apliaciones
En repetidas ocasiones nos instalamos aplicaciones para conseguir una promoción o descuento. Aprovecha para eliminar esas apps que ya no usas y que solo hace que tu móvil acumule información que no necesitas.
-
7
Desactiva las descargas automáticas de archivos de las aplicaciones
Generan la mayoría del almacenamiento basura.
-
8
Almacena datos en la nube
Hay muchas aplicaciones que nos ofrecen almacenamiento gratuito en la nube y podemos utilizarlo como espacio extra.