Richard Gere: «Sánchez mira desde el punto de vista político y no humanitario»

Richard Gere en el Open Arms. /Reuters
Richard Gere en el Open Arms. / Reuters

El actor estadounidense telefoneó al presidente del Gobierno español para rogarle una solución

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

El actor estadounidense Richard Gere visitó el Open Arms el pasado 9 agosto con el fin de llevar suministros a bordo del buque de bandera española y, por qué no, dar publicidad internacional a esta nueva crisis migratoria frente a las costas de la Unión Europea.

«Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional», comunicó a través de las redes sociales la ONG española. Fue el primer paso para que Gere, junto a otros actores, como Antonio Banderas o Javier Bardem, hiciesen público su llamamiento para acoger en Europa a los 147 rescatados iniciales.

Esta crisis migratoria ha puesto entre la espada y la pared al Gobierno de Pedro Sánchez, quien, según la ONG, por tres veces ha rehusado reunirse con los responsables de esta organización. Nada que ver con aquel Ejecutivo que nada más llegar a la Moncloa hace un año autorizó el desembarco en Valencia de las 600 personas rescatadas del Aquarius, sostienen desde Open Arms.

En una entrevista en la cadena Ser, Richard Gere reveló este jueves que llamó, desde la misma cubierta del barco, al presidente de Gobierno español para que intercediese ante el resto de los países de la UE.

«Entiende la situación. Hablé con él desde el barco y le reiteré cuanto creo en su bondad y en su sensibilidad, pero que estaba mirando esto desde un punto de vista político y no humanitario», reveló Gere. Mientras el ministro italiano Matteo Salvini mantiene que los rescatados vayan a España porque están a bordo de un buque español, desde la Moncloa sostienen que los puertos españoles no pueden ser los únicos seguros del Mediterráneo.