Así 'reciclaba' el joven que se grabó tirando una nevera en el monte
La investigación ha determinado que el joven trabaja en una empresa de electrodoméstidos autorizada para la gestión de residuos peligrosos
Posó para la cámara, a cara descubierta, mientras tiraba una nevera por la ladera de un monte. Y lo hizo, entre bromas: «Reciclando, vamos a reciclarla», se le oye decir. Además, en el vídeo, que colgó en redes sociales y no tardó en viralizarse, se ve la matrícula de la furgoneta en la que trasladó el electrodoméstico hasta la Sierra de Los Filabres, una información clave para la actuación de la Guardia Civil.
Tirar una nevera por el monte y difundirlo. "No se sabe que gana este hombre contaminando la naturaleza, existiendo como existen los puntos limpios y en vez de utilizar la naturaleza de vertedero. Piensa que tiene gracia y no le importa enseñar la cara la matricula del coche. pic.twitter.com/3Ro75tcDON
Ibon Perez (@ibonpereztv) July 29, 2019
Y es que hoy la Benemérita ha informado este martes a través de Twitter de que «en relación con el vídeo que circula por internet sobre el lanzamiento de un frigorífico en la ladera de un monte, el Seprona de Almería ha identificado al autor y está investigando los hechos».
En relación al vídeo que circula por Internet sobre el lanzamiento de un frigorífico en la ladera de un monte, el #SEPRONA de la @guardiacivil de Almería ha identificado al autor y está investigando los hechos. #Gracias por vuestra #colaboración pic.twitter.com/dLMEXF6pU2
Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) July 30, 2019
La intervención del Seprona de la Guardia Civil fue reclamada por muchos tuiteros, que no escatimaron en censurar la actuación del protagonista, al que se escuchan comentarios como «va haciendo rally nene,…no veas las vueltas de campana que ha dado eso».
Según recoge ABC.es, la investigación ha determinado que el joven trabaja en una empresa de electrodoméstidos autorizada para la gestión de residuos peligrosos y que contaba en sus instalaciones con aparatos almacenados desde hace diez años, contraviniendo la legislación, que permite periodos de seis meses.
Los frigoríficos pueden contener elementos muy contaminantes, por lo que deben trasladarse a puntos limpios especializados.