Muere en Alicante un 'youtuber' que se lanzó en paracaídas para grabar y colgar el salto

Imagen de uno de los vídes compartidos por el joven en su canal de Youtube./
Imagen de uno de los vídes compartidos por el joven en su canal de Youtube.

El fallecido, de 29 años, se coló en las instalaciones con un amigo y subió una torre de 50 metros

EUROPA PRESSAlicante

Ruben Carbonell Beneyto, un joven de 29 años, ha fallecido en la madrugada de este miércoles en un accidente con paracaídas al saltar de una torre de 50 metros desde uno de los silos de la cementera de Fontcalent (Alicante), a la que había accedido sin permiso junto con un amigo, según han informado fuentes de la Policía Nacional y de la compañía Cemex.

Según han informado fuentes próximas al caso, la víctima, con tan solo 6 seguidores en su cuenta de YouTube, se dedicaba a compartir contenido practicando deportes de alto riesgo, como 'puenting' y vuelos en paracaídas y 'parapente'.

El trágico accidente ha tenido lugar en torno a las 0:55 horas, momento en que los servicios de emergencia fueron alertados por la llamada de un joven que pretendía lanzarse en otro paracaídas después de grabar el salto de su amigo youtuber.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyos efectivos no han podido hacer nada por salvar la vida del joven, que ha fallecido en el acto.

La Policía Nacional sigue trabajando en las investigaciones, y señala que aún se desconocen las causas que provocaron el fallo en la apertura del aparato.