Borrar
Arcuri no entrega sus hijos a Juana Rivas

Arcuri no entrega sus hijos a Juana Rivas

La granadina se encuentra en Cagliari, capital de Cerdeña, donde este martes ha sido citada junto a su exmarido para comparecer en un Juzgado civil que celebrará una vista sobre la custodia de sus dos hijos menores

efe

Cagliari (Italia)

Lunes, 30 de octubre 2017, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Francesco Arcuri no ha llevado hoy a sus dos hijos al lugar en el que tenía que recogerlos Juana Rivas, que disponía de un permiso judicial para estar con ellos en Italia hasta el 1 de noviembre, confirmaron hoy a Efe fuentes próximas a Rivas.

Rivas se encuentra en Cagliari, capital de Cerdeña, donde mañana ha sido citada junto a Arcuri para comparecer en un Juzgado civil que celebrará una vista sobre la custodia de sus dos hijos menores, que actualmente viven en la isla de Carloforte, al sur de Cerdeña, desde que su padre los llevara desde España a finales de agosto.

La mujer, del municipio granadino de Maracena, gozaba de una autorización judicial, que había sido solicitada por su letrada en Italia, María Eugenia Álvarez, para poder estar con sus dos hijos, de 11 y 3 años, desde hoy y hasta el 1 de noviembre, pero Arcuri no ha llevado a los menores a la hora y al lugar convenidos.

En estos momentos, los abogados de Rivas, el letrado que le acompaña desde España, Juan Manuel Pérez García, y su abogada en Italia, María Eugenia Álvarez, están reunidos barajando la posibilidad de interponer una denuncia ante la Policía italiana, según las mismas fuentes.

Rivas llegó hoy a Cagliari y se dirigió al hotel en el que se va a alojar estos días para esperar la entrega de sus hijos.

Viendo que las horas pasaban y que Arcuri no aparecía con los menores, la abogada Maria Eugenia Álvarez envió un escrito a los abogados del padre para establecer un nuevo límite para la entrega, las 19 horas locales (17 GMT).

Sin embargo, a esa hora la expareja de Rivas no se había presentado con los menores, subrayaron las mismas fuentes.

Dichas fuentes explicaron que Arcuri está ilocalizable y que Juana Rivas no ha podido hablar con sus hijos desde hace una semana.

Rivas esperaba con alegría el momento de poder volver a encontrarse con sus hijos, después de que el pasado 28 de agosto acatara finalmente la orden judicial en España que la obligaba a entregar a los menores a su padre, según dijo su abogado Pérez García.

Por su parte, el abogado de Arcuri en España, Enrique Fabián Zambrano, contó a Efe que el padre no se oponía a la resolución judicial que permitía a la madre estar con sus hijos estos días en Italia, pero que quería que el encuentro se produjera en presencia de alguien de su entorno y no solo de la abogada de Rivas.

Mañana a las 9 hora local (8 GMT) está previsto que comience el procedimiento sobre la custodia de los menores en Italia.

Los abogados de Rivas, que permaneció casi un mes en paradero desconocido antes de entregar a sus dos hijos a su expareja, tratarán de exponer ante el órgano judicial su situación como víctima de malos tratos y reclamarán la custodia de sus hijos para que regresen a España.

Por su parte, los abogados de Arcuri también pedirán la custodia de los hijos para el padre y alegarán que están bien cuidados, según avanzaron a Efe fuentes de su defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios