Juana Rivas recurre el auto que deniega la protección de sus hijos

Juana Rivas a las puertas de los Juzgados de Granada./Afp
Juana Rivas a las puertas de los Juzgados de Granada. / Afp

La decisión del juzgado ha vuelto a golpear a Rivas, que denunció el pasado julio a su exmarido por «malos tratos y amenazas de muerte» hacia los menores

EFEGranada

Juana Rivas ha interpuesto ante la Audiencia de Granada un recurso de apelación contra el auto del Juzgado de Instrucción 3 por el que se le denegó la adopción de medidas cautelares para «proteger» a sus dos hijos.

La decisión del juzgado ha vuelto a golpear a Rivas, que el 22 de julio recurrió de nuevo a la justicia para denunciar a su exmarido por maltrato y amenazas de muerte hacia los niños de cinco y 13 años. Esta fue la causa que llevó a Enrique Zambrano, letrado de la expareja de Juana, a emprender medidas legales contra ella, después de afirmar que «no se plantea otro escenario que no sea el regreso de los niños con el padre el próximo 14 de agosto».

El despacho de Rivas ha explicado que el recurso no discute «en ningún momento» que la competencia de los hechos corresponda a la jurisdicción italiana, pero pide que se escuche a los menores, sobre todo al de 13 años.

Asimismo, solicita que se tenga en cuenta un informe elaborado por el coordinador de Salud Mental que, según Aránguez, habría llegado después de que se dictara a Juana la condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores, auto que ha sido ahora recurido.

Más información