Borrar
El ferry que ha encallado en Dénia (Alicante). EFE
Evacúan a cerca de 400 personas al encallar un ferry en la entrada del puerto de Dénia

Evacúan a cerca de 400 personas al encallar un ferry en la entrada del puerto de Dénia

La embarcacion quedó atrapada entre las piedras del dique aunque ninguno de los pasajeros resultó herido

europa press

Valencia

Sábado, 17 de agosto 2019, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enorme susto el que han vivido esta madrugada los pasajeros que viajaban en un ferry en aguas de la costa de Dénia. La embarcación, que procedía de Palma e Ibiza, iba a atracar en el puerto con 393 pasajeros y 70 vehículos a bordo, pero fueron todos evacuados después de que el navío se encallara en la bocana del puerto de la capital de la Marina Alta.

El incidente ha tenido lugar alrededor de la media noche cuando el ferry, que se dirigía hacia en la zona portuaria, se ha acercado demasiado a la escollera y ha quedado atrapado entre las piedras de hormigón que forman el dique.

Rápidamente se ha puesto en marcha un dispositivo desde el puerto para evacuar a los pasajeros y la tripulación. Una embarcación de salvamento marítimo, junto a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, han realizado varios viajes para trasladar a las personas a tierra firme.

Hasta el lugar del incidente se ha personado el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt quién ha confirmado que no ha habido heridos, «la evacuación se ha realizado sin problemas».

El munícipe ha indicado que todavía se desconocen la causas exactas del accidente. Grimalt ha aprovechado las redes sociales para agradecer la actuación de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento cuyas labores han permitido evacuar a los pasajeros antes de las dos de la madrugada.

Dentro de la embarcación había un total de 70 vehículos. Estos no han podido ser desembarcados, por lo que la compañía del ferry, Baleària, ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. La empresa ha informado en un comunicado que se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuando podrán retirarlo.

El resto de pertenencias que los pasajeros tenían a bordo sí que han podido ser entregadas a los mismos.

Según la naviera, los clientes que tenían que viajar este miércoles o los próximos días en la ruta Dénia-Ibiza-Palma serán reubicados en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

Asimismo, la compañia ha informado de que una empresa de servicios subacuáticos se encuentra evaluando los daños registrados en el casco de estribo para elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios