Borrar
Detenida una mujer en Albacete por la muerte de su recién nacido

Detenida una mujer en Albacete por la muerte de su recién nacido

La mujer acudió al Hospital de Hellín con una fuerte hemorragiaha y ha ingresado en prisión por orden judicial tras conocerse el resultado de la autopsia del bebé

J.M.L.

Albacete

Miércoles, 11 de enero 2023, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 35 años ha ingresado en la prisión de La Torrecica (Albacete) por la muerte de su bebé recién nacido. La mujer acudió al Hospital de Hellín (Albacete) con una fuerte hemorragia y los profesionales sanitarios que la atendieron avisaron a la Policía Nacional ya que comprobaron que acababa de tener un parto.

En su declaración a los policías confesó que había dado a luz en su domicilio de Elche de la Sierra (Albacete) pero que el feto había nacido muerto. La Policía pasó el caso a la Guardia Civil ya que este pueblo es competencia de este cuerpo y los agentes procedieron a registrar la casa.

En su interior hallaron el cuerpo sin vida del recién nacido, que había sido introducido en una bolsa de basura. Una vez efectuada la autopsia al cadáver, el Juzgado de Hellín ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para la mujer y decretó el secreto de sumario.

El suceso ha causado una gran conmoción en el pequeño pueblo de Elche de la Sierra, de 3.600 habitantes, donde todos los vecinos se conocen. Este caso ha coincidido con una reciente sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Albacete en la que se condenaba a 20 años de cárcel a otra mujer por haber dejado morir a su hijo recién nacido en el almacén del bar de Albacete donde trabajaba como camarera. Sentencia que la Fiscalía ha recurrido esta semana ante el Tribunal Supremo para que se eleve la pena por un delito de asesinato con alevosía. Este segundo bebé también fue hallado muerto envuelto en bolsas de basura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios