Borrar
Vehículo atrapado en un túnel de Almería.

Ver fotos

Vehículo atrapado en un túnel de Almería. Ideal

Almería se tiñe de luto por el temporal

Un hombre ha fallecido este viernes tras quedarse atrapado con su vehículo en un túnel

miguel cárceles

Almería

Viernes, 13 de septiembre 2019, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gota fría ha teñido de luto este viernes Almería al confirmarse la muerte de un hombre que se quedó atrapado con su vehículo en un túnel como consecuencia de la riada. El fatal desenlace se ha producido en el cruce subterráneo para vehículos ubicado en el enlace entre la carretera de Níjar-Los Molinos y la avenida del Mediterráneo -conocido popularmente como túnel del Tryp por su cercanía con el antiguo hotel-.

Según ha trasladado el Consistorio, el vehículo «se anticipó al balizado de seguridad del túnel» que quedó completamente «anegado por la gran cantidad de lluvia caída en pocos minutos». El túnel de tránsito se anega siempre que llueve algo más de lo habitual. El Consistorio dotó a dicha infraestructura de motores para extraer el agua acumulada y de balizas que impidan el paso a los vehículos. El Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad investigan el suceso.

El Aeropuerto de Almería se encuentra cerrado y las fuertes lluvias caídas durante la madrugada sobre la capital han obligado a activar el plan de autoprotección contra las inundaciones. La noche ha sido de lo más movida y los parques del Consorcio del Levante Almeriense (Turre, Albox y Huércal-Overa) debieron afanarse para multiplicar sus atenciones. Anoche lograron rescatar a tres ancianos atrapados con sus vehículos en diversos puntos del norte de la provincia.

La última de estas atenciones se activó al borde de las once, cuando se tuvo conocimiento de que una persona de 76 años estaba atrapada en la Rambla de Canales, en Taberno. Tras casi dos horas de búsqueda junto a agentes de la Guardia Civil, localizan a este individuo que había quedado atrapado con su vehículo en un cauce repleto. El vehículo se encontró sin ninguna persona en su interior, pero pronto se encuentra a este anciano en estado de hipotermia y al borde del colapso, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de la Inmaculada

El segundo de los rescates había tenido lugar minutos antes. En este caso fueron dos las personas mayores que se vieron sorprendidas por la riada en la rambla de Nogalte, en Huércal-Overa, en la zona del paraje de Las Norias, en este caso se desconoce si fueron necesarias atenciones sanitarias.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) y la Consejería de Educación ha decretado la supresión de las clases en ocho municipios debido al temporal de lluvia y tormentas que afecta a la provincia. Sánchez ha decretado el nivel 1 del PERI, activado en fase de preemergencia desde el miércoles.

Por su parte, la Consejería de Educación de la Junta ha ordenado la suspensión de la actividad lectiva en las localidades de Antas, Cuevas del Almanzora, Huércal, Huércal Overa, Vélez-Rubio, Vera, Níjar, Almería capital y Pulpí debido a la meteorología adversa, así como a las incidencias por anegaciones en algunos centros escolares.

En las últimas horas, el temporal de lluvia y tormentas ha motivado más de 60 incidencias en la provincia, además de causar el corte de tres carreteras secundarias y la vía del tren en Pulpí, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El municipio de Vícar sufrió la tarde de este jueves los efectos de un tornado que ha dejado su huella en algunos de los invernaderos. concretamente, en la zona conocida como la Yegua Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios