Visita sorpresa del Papa a Amatrice, el pueblo devastado por el terremoto de Italia
Se ha dirigido primero a los módulos que han sido instalados para que los niños pudieran volver al colegio y allí saludó a las maestras y a los pequeños
efe
Martes, 4 de octubre 2016, 09:48
El Papa ha viajado por sorpresa a Amatrice, la localidad que fue completamente devastada por el terremoto del pasado 24 de agosto en el centro de Italia y que causó 297 muertos.
más información
El Papa afirma que Jesús nunca abandonaría a un transexual
más información
El Papa en Azerbaiyán: «¡Nunca más violencia en nombre de Dios!»
más información
El Papa en Georgia: «La Iglesia es la casa del consuelo»
El Pontífice argentino ha llegado a las 09.10 horas (07.10 GMT) a esta localidad de la provincia de Rieti, en la región central de Lazio, y se ha dirigido primero a los módulos que han sido instalados para que los niños pudieran volver al colegio y allí ha saludado a las maestras y a los pequeños. Después se ha dirigido a la "zona roja", cerrada por seguridad al ser la más afectada por el terremoto, en compañía del obispo de Rieti, Domenico Pompili.
Francisco ya dijo el pasado domingo, en el vuelo en el que regresaba de Azerbaiyán, que quería realizar esta visita "privadamente" y "solo", "como sacerdote, obispo y Papa" para estar más cerca de la gente. Se desconoce el programa de esta visita, que será de pocas horas, para llevar la cercanía del Pontífice a la población de las zonas afectadas por el terremoto.
Cerca de 4.000 personas viven aún en las tiendas instaladas tras el seísmo de magnitud 6.0 en la escala Richter del pasado 24 de agosto, ya que sus casas quedaron completamente destruidas o dañadas.