León lleva su Semana Santa a Sevilla en varios actos el 23 de marzo

León lleva su Semana Santa a Sevilla en varios actos el 23 de marzo

El acontecimiento se iniciará con la interpretación de cuatro piezas vocales sacras, a cargo de la Capilla Clásica del Santísimo Cristo de San Agustín de Sevilla

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León comunica la celebración del acto de Exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla, a las 12:00 horas del próximo día 23 de marzo, en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos, ubicada en la C/ Recaredo, 17 (frente a la Iglesia de San Roque).

El acto, fruto del trabajo en común de la Casa de León en Sevilla y de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de León, comenzará con un Pregón a cargo del leones D. Gonzalo Márquez García, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de León. El pregonero será presentado por Dña. Aurora García Martín, pregonera del pasado año en el mismo evento, la cual destaco por su esplendida y sentida oratoria.

El acontecimiento se iniciará con la interpretación de cuatro piezas vocales sacras, a cargo de la Capilla Clásica del Santísimo Cristo de San Agustín de Sevilla.

Para presenciar este evento y arropar a Gonzalo Márquez y a Aurora García, se desplazarán a la capital hispalense, la cual tendrá por unas horas acento leonés, el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León, D. Manuel Ángel Fernández Diez, así como un buen número de representantes de las cofradías leonesas.

A la finalización de acto, se degustarán en las instalaciones de la Hermandad de los Negritos productos leoneses.

El cartel anunciador, que lleva por título «Presencia y revelación», obra original del artista leonés D. Alejandro Grande, licenciado en bellas Artes por la Universidad de Sevilla y residente actualmente en la capital hispalense. «Presencia y revelación», se ha realizado ex profeso para esta exaltación y es un collage dibujístico, que aglutina pilares devocionales de la ciudad y los elementos simbólicos que identifican la Semana Mayor de León en una construcción visual que tiene diversas lecturas argumentales.

El centro de la composición es el tondo de estilo renacentista italiano con la representación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, como devoción destacada de la Semana Santa leonesa, imagen que, sin embargo es una obra barroca.