Ver fotos
León se echa a la calle en la salida de su procesión magna
Con gran puntualidad y una excelente organización en el Palacio de Exposiciones, los 22 pasos recorren la ciudad con más de 5.000 papones
Miles de personas se agolpaban en Gómez de Salazar desde un par de horas antes de que el reloj marcara las 18:30. Los primeros convocados estaban citados a esa hora para empezar a preparar una procesión sin precedentes.
León ya tiene en la calle a una procesion histórica. Passio Legionensis salía puntual, tras una oración junto a la rotonda de la prolongación de Ordoño, y tres caballos daban el pistoletazo a la acción semanasantera.
Los emblemas de las 15 cofradías participantes en la cita eran el preludio de una infinita hilera de pasos, hasta 22, que por primera vez, en cuanto a número, han desfilado por las calles de la ciudad.
En salida
El público no se ha querido perder los primeros pasos de unos 5.000 papones que, con túnica y capillo, se han sumado al acto central del 33 Encuentro de Cofradías de Semana Santa.
La excelente organización, con Juan Carlos Morán a la cabeza -tras semanas con diferentes problemas e imprevistos por resolver-, permitía que todo fuera sobre ruedas en los primeros instantes de procesión.
Ver fotos
Los pasos en el interior del Palacio de Exposiciones fueron saliendo desde una hora antes. En el exterior, un pasillo con los hermanos de filas y las bandas bordeaban la zona ajardinada del complejo.
Durante las próximas cinco horas, la ciudad podrá disfrutar de esta procesión sin precedentes.