Borrar
Juan José Lucas.
Juan José Lucas estará presente en los actos del 25 aniversario de la Cofradía Cristo Gran Poder

Juan José Lucas estará presente en los actos del 25 aniversario de la Cofradía Cristo Gran Poder

Coincidiendo con el XXV Aniversario de su constitución, el lunes 9 de septiembre se llevará a cabo una serie de actos que darán comienzo con la inauguración de la Exposición 'Un futuro de Negro y Plata'

Leonoticias

León

Domingo, 8 de septiembre 2019, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Senado y de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, y el alcalde de León, José Antonio Diez, asisten este lunes 9 de septiembre a los actos de conmemoración del 25 Aniversario de la Fundación de la Cofradía Cristo del Gran Poder de León.

A los actos también asistirán el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Marino José Luis San García-Bravo, en representación del General Jefe de la Zona de la Guardia Civil; el Coronel Director de la Base Aérea de La Virgen del Camino, José Antonio Gutiérrez Sevilla; el Comisario Principal de Policía, Miguel Ángel del Diego Ballesteros; el Subdelegado Militar, Francisco Javier Álvarez-Campana Rueda; Concejales de la Corporación Municipal y otros representantes civiles y militares.

Juan José Lucas es Viceabad de Honor de la Cofradía y Mario Amilivia es Seise de Honor. Junto a ellos estarán el resto de los Abades de Honor, Hermanos de Honor y otras personalidades vinculadas a la Cofradía.

Coincidiendo con el XXV Aniversario de su constitución, el lunes 9 de septiembre se llevará a cabo una serie de actos que darán comienzo con la inauguración de la Exposición 'Un futuro de Negro y Plata'.

Este inicio de aniversario tendrá lugar en el Antiguo Ayuntamiento de León a las 13:30 horas.

La mencionada exposición tendrá como hilo conductor los proyectos que la Cofradía pretende desarrollar durante los próximos años.

El programa de actos se completa con una visita a la sede canónica, un recorrido por la exposición permanente que la penitencial mantiene abierta en la sede social (patio de la residencia de las HH Trinitarias), nuestra cita anual con la fiesta infantil, la cuestación de sangre (en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre) y la tradicional misa en honor a los hermanos fallecidos de la Cofradía.

Toda vez concluido el acto religioso se procederá a la entrega de los diplomas a los hermanos y hermanas que cumplen 25 años de pertenencia a la misma. También se darán a conocer los actos relacionados con el Pregón de la Cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios