Borrar

La nieve se adelanta y anuncia una nueva bajada drástica de las temperaturas

En algunos puntos de la provincia se generaron problemas en el tráfico y fue cerrado el puerto de El Travieso, entre Candelario y La Hoya

REDACCIÓN / WORD

Jueves, 23 de marzo 2017, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve llegó ayer por sorpresa a la capital salmantina acompañada de fuertes rachas de viento que hicieron difícil por momentos aguantar los paraguas para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Las previsiones habían anunciado la posibilidad de lluvia a partir de hoy, pero la nieve se adelantó y anuncia una bajada importante de las temperaturas.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros bajarán de cero grados y no superarán los nueve, durante el día de hoy. Además, las probabilidades de nieve se mantienen en cotas próximas a los ochocientos metros, por lo que es muy probable que vuelva a nevar en la capital, y por supuesto, en muchos puntos altos de la provincia, como ya sucedió ayer.

Peor aún se presenta, al menos en lo que a las temperaturas se refiere, el viernes, ya que el termómetro bajará a menos dos grados y no pasará de los nuevo en ningún momento del día. Eso sí, parece que las posibilidades de nieves disminuyen un poco, al menos en lo que se refiere a la capital.

El sábado se registrará la temperatura más baja, menos tres grados, pero los termómetros subirán ya hasta los 11 grados. Los mismos que el domingo, una jornada festiva en la que ya no se producirán heladas.

Según Aemet, las probabilidades de lluvia serán menores el sábado, y el domingo, pero en ambos casos superarán el 60%.

La intensidad de la nevada de ayer hizo que por la tarde hubiese complicaciones en el tráfico en varios tramos carreteras de la Salamanca.

En este sentido, se tuvo que cerrar el puerto salmantino de El Travieso, en la DSA-191, entre Candelario y La Hoya, según informó la DGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios