Borrar
Javier Iglesias, presidente de la Diputación, departe con la consejera García Cirac y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, entre otros.
Conocer la riqueza patrimonial y natural de la provincia sobre dos ruedas

Conocer la riqueza patrimonial y natural de la provincia sobre dos ruedas

El presidente de la Diputación presenta la primera edición de 'Salamanca Challenge', una prueba que transcurrirá por las carreteras de la provincia

redacción / word

Jueves, 19 de enero 2017, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca cuenta con gastronomía, naturaleza y patrimonio artístico como "un trío ganador" que ofrecer al turismo y, con la idea de buscar nuevas formas de acercarse a él, invita a descubrirlo en motocicleta.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha presentado en la Feria Fitur de Madrid la primera edición de la 'Salamanca Challenge', que consiste en una prueba que se celebrará por las carreteras de la provincia donde los participantes no tendrán que superar un trazado en el menor tiempo posible, sino "orientarse e interactuar" del medio rural.

Para participar, los 350 pilotos - es el número máximo de posibles inscritos- tendrán que pasar por "los lugares más representativos de la provincia", donde estarán colocados unos puntos de control, además de tener el "cuartel general o base de operaciones" en la localidad de Béjar, ha explicado Javier Iglesias.

Esta iniciativa va a ser organizada con la colaboración de la agencia especializada de turismo I Bike Spain y los interesados tendrán que inscribirse, de esta forma, la Diputación tratará de "convertir a la provincia en destino motero" y posicionar a su medio como "destino multiproducto" orientado a turistas que puedan acercarse en motos trail o maxi trail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios