Ver 10 fotos
Música de bandas para un Martes Santo pasado por agua en Astorga
Tras la suspensión de la procesión del Vía Crucis, el acto principal tuvo lugar en la Catedral de Santa María donde las marchas de Semana Santa fueron las protagonistas en el concierto de bandas
La lluvia no permitió a los astorganos disfrutar de una de sus procesiones más emotivas. El mal tiempo impidió que compartieran procesión las ocho cofradías de la localidad.
Tras la suspensión de la procesión del Vía Crucis, el acto principal tuvo lugar en la Catedral de Santa María donde las marchas de Semana Santa fueron las protagonistas en el concierto de bandas. Las gaitas, los tambores o las cornetas, entre otros instrumentos, procedían de la Agrupación Musical Virgen de la Vega de Salamanca, Banda de Gaitas y Tambores Sartaina, Banda de Cornetas Tambores del Dulce Nombre de Jesús de León y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.
Todas ellas hicieron resonar sus instrumentos en unas marchas que sacaron los aplausos del público presente entre los que se encontraban el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, el Director General de Turismo de la Junta Ángel González, diferentes autoridades del ayuntamiento de Astorga, el Obispo de Astorga. la presidenta de la Junta Profomento y el coronel del RALCA 63.
Para concluir este Martes Santo, se llevó a cabo el Vía Crucis tradicional. Aún quedan varios días en los que los astorganos seguirán mirando al cielo con la esperanza de que la lluvia les dé un respiro y puedan disfrutar de su Semana Santa.