Ver fotos
El temporal destroza el 'nuevo' acceso a Peñalba de Santiago y causa problemas en Ponferrada
La zona que había sido rehabilitada se desploma sobre la calzada y deja aislada a la localidad berciana | En la capital, los árboles caídos y las acumulaciones de agua son los principales incidentes con el Sil y el Boeza desbordados en la comarca
El temporal ha azotado con fuerza este sábado a la comarca del Bierzo. Los fuertes vientos y la intensa lluvia ha causado estragos en buena parte de la comarca y ha dejado a los ríos Sil y Boeza desbordados.
En la capital, en Ponferrada, la Policía Municipal informa que a estas horas las precipitaciones continúan y, por seguridad de los propios vecinos, se recomienda evitar parques, zonas arboladas y respetar la señalización que corta los accesos a las zonas inundadas.
Los principales problemas se encuentra en los parques de El Temple y el Plantío, donde varios árboles han caído. Además, en diferentes calles hay agua acumulada que impide el paso a los vehículos.
Cortado el acceso a Peñalba
Además, la carretera de Peñalba de Santiago, la LE-5238, ha quedado cortada por desprendimientos sobre la calzada.
El pueblo ha vuelto a quedar incomunicado en el mismo punto donde se había intervenido hace unos meses para asegurar el paso y evitar este tipo de situaciones.
Casualmente, en ese tramo, correspondiente al arroyo de San Mateo, se ha desplomado todo el material utilizado para dicha obra y ha dejado completamente bloqueada la carretera.