Borrar
Celebracion del 56 aniversario del Día del Bierzo. César Sánchez
Los supermercados cambiarán al 10 de septiembre la apertura autorizada por la Junta para el día de la Encina

Los supermercados cambiarán al 10 de septiembre la apertura autorizada por la Junta para el día de la Encina

La Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León achaca la petición inicial a la Junta a un malententido

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 5 de marzo 2018, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Auscyl) solicitará a la Junta de Castilla y León el traslado al lunes 10 de septiembre de la apertura de establecimientos autorizada para el sábado 8, día de la Encina.

El colectivo que agrupa a firmas como Mercadona, Gadis, Alimerka o Día adoptó la decisión tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. Un encuentro en el que sus representantes achacaron la petición inicial de autorización de apertura el Día del Bierzo a un malentendido, según informa Radio Bierzo.

El Ayuntamiento de Ponferrada había anunciado su intención de recurrir la decisión de la Junta de autorizar la apertura de comercios el día grande de las fiestas de la Encina y Día del Bierzo, el 8 de septiembre, atendiendo a la solicitud presentada por la Auscyl en la que reclamaban una excepción para diversas localidades en el calendario general de domingos y festivos al coincidir los festivos locales con fin de semana lo que conllevaba dvarios días de cierre seguidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios